Ariana Grande, la reconocida cantante pop, ha dejado una huella imborrable al interpretar a Glinda en Wicked, el musical del momento. Su actuación ha recibido ovaciones unánimes y se perfila como una probable nominada al Oscar. Sin embargo, Grande no fue la única aspirante a este papel principal en la revisión de El mago de Oz. Otra candidata destacada fue Amanda Seyfried, conocida por su participación en Los miserables y Mamma Mia! Posteriormente, Seyfried se desvinculó del proyecto y desde entonces no se le ha escuchado cantar, pero pronto eso podría cambiar.

Según IndieWire, Amanda Seyfried ha estado rodando en secreto un nuevo musical titulado Ann Lee durante los últimos meses. La película, una producción independiente dirigida por Mona Fastvold, ya ha finalizado su grabación y busca distribución para su estreno en 2025. La relevancia de Ann Lee se evidencia por ser el proyecto de los artífices de The Brutalist, una película que ha destacado en la carrera de premios.

Ann Lee, rodada en Hungría, es una producción histórica que narra la vida de la fundadora de la Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo, Ann Lee. Este movimiento, también conocido como movimiento Shaker, se basaba en las enseñanzas de Lee en el siglo XVIII y creía en la segunda venida de un salvador, considerándola como su Mesías. La adscripción del film al musical proviene del énfasis en el canto y el baile, una expresión de fe por parte de sus seguidores.

El elenco de Ann Lee incluye a nombres destacados como Christopher Abbott, Thomasin McKenzie, Tim Blake Nelson y Stacy Martin, junto a Amanda Seyfried. Las canciones de la película han sido compuestas por Daniel Blumberg, responsable de la banda sonora de The Brutalist, recién nominada al Globo de Oro, mientras que las coreografías son obra de Celia Rowlson Hall, conocida por su participación como actriz en Aftersun.

Mona Fastvold, quien previamente obtuvo elogios por su película El mundo que viene, vuelve a destacarse en la dirección de esta producción. La gran particularidad de Ann Lee, unida a su elenco talentoso y al equipo creativo de renombre, promete despertar un gran interés en el mundo del cine, especialmente después del desempeño en los premios de The Brutalist, fortaleciendo aún más la fama y prestigio de Amanda Seyfried. Sin duda, este proyecto musical se perfila para captar la atención no solo de aficionados al género, sino también de aquellos interesados en el cine de calidad.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre cine y series? Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado.