El regreso de Spider-Man es más que confirmado, y ya conocemos la fecha precisa: el 24 de julio de 2026 será el día en que Tom Holland retome su papel como el Trepamuros de Marvel en su cuarta entrega en solitario, cinco años después del evento conocido como ‘Spider-Man: No Way Home’.
La trama de ‘Spider-Man 4’ mantiene un velo de secretismo. Diversos rumores y especulaciones han envuelto el proyecto desde sus inicios, en particular, surgió uno que apuntaba a desavenencias entre Marvel y Sony en torno al enfoque que debería tener la película, si otra aventura multiversal a gran escala o algo más íntimo y cercano a la vida cotidiana de Peter Parker.
Las declaraciones recientes de Amy Pascal, productora de la saga, indagan sobre el argumento de ‘Spider-Man 4’, sugiriendo que se centrará en el dilema de la identidad de Peter Parker, y la carga que conlleva ser un superhéroe. El joven héroe decidía borrar su identidad de la memoria de todos mediante un hechizo de Doctor Strange, devolviendo así a Spider-Man su anonimato.
Aunque la respuesta de la productora podría indicar un enfoque más personal, siendo Spider-Man lo más probable es que mantenga su equilibrio entre lo mundano y lo extraordinario, característica propia del personaje. Si la trama será multiversal está por verse, pero dada la proximidad de su estreno con el evento de Los Vengadores que cerrará esta etapa del Universo Cinematográfico Marvel, las expectativas son altas.
Más allá del argumento, sabemos que Tom Holland retomará el papel de Peter Parker, y en esta ocasión estará más involucrado creativamente en la película. También se espera que Zendaya vuelva como Michelle, ya que el actor reveló que habían leído juntos el primer borrador del guion.
El director de la película será Destin Daniel Cretton, conocido por su trabajo en ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, sucediendo a Jon Watts, quien estuvo a cargo de la trilogía anterior. Según los calendarios habituales de Marvel, el rodaje tendrá lugar en verano de 2025, y la película se estrenará en cines un año después, el 24 de julio de 2026, apenas dos meses más tarde que ‘Avengers: Doomsday’, con la que se espera que esté estrechamente vinculada.