El repentino fallecimiento de la célebre actriz Marisa Paredes ha conmocionado al mundo del cine y de la cultura. Lamentablemente, el pasado martes, nos despedimos de esta gran figura. Recordándola, en CINEMANÍA hemos rescatado una entrañable anécdota compartida por la actriz Candela Peña durante su visita a nuestro podcast Mi vida en películas, presentado por la periodista Andrea G. Bermejo.
Las dos actrices coincidieron en la película que le otorgó a Pedro Almodóvar su primera estatuilla en los Óscar a mejor película extranjera: Todo sobre mi madre. Candela Peña recuerda con cariño esa experiencia y comparte: «La verdad es que fue un sueño. Pero, claro, yo era muy inexperta. Ya me gustaría pillar ahora esas sesioncitas… Pedro fue muy majo, muy maravilla». Al preguntarle por su experiencia en la gala de los Oscar cuando fueron nominadas, Peña revive una anécdota vivida con la propia Marisa Paredes: «Ya no se podía fumar allí y me acuerdo que acompañé a Marisa Paredes a la calle. Y de pronto me veo… Un cubo de basura gigante, Marisa Paredes, Catherine Deneuve y yo. Ellas fumando un pitillo y yo mirando a aquellas dos diosas y Marisa Paredes diciéndole a Catherine: ‘You are the best in la France. I am the best in Spain. Y esta (o sea, yo), ya lo será»’.
La actriz Candela Peña expresó su admiración hacia su compañera de reparto: «Yo con Marisa conecté, me lo pasé bomba con ella. Y rodamos juntas también en Italia, una película de Cristina Comencini, la hija del gran [Luigi] Comencini [Mi familia italiana, 2015] en la que Marisa hacía de mi madre». Una unión que va más allá de las cámaras y se refleja en la complicidad en otros proyectos cinematográficos.
La partida de Marisa Paredes ha dejado un vacío en el mundo del cine, pero su legado perdurará a través de sus innumerables contribuciones a la industria. Desde su participación en películas emblemáticas hasta su impacto en la escena artística, la actriz seguirá siendo recordada y valorada por su talento y pasión por su oficio. CINEMANÍA se une al luto y ofrece sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y seguidores de esta inolvidable actriz.
A lo largo de su carrera, Marisa Paredes trascendió fronteras y conquistó los corazones de espectadores en todo el mundo. Su legado perdurará en la memoria colectiva como un símbolo de elegancia, talento y dedicación a su arte. Desde su participación en películas de renombre hasta su brillante trayectoria teatral, la actriz será recordada como una verdadera leyenda del cine y el teatro, cuyo impacto perdurará a lo largo del tiempo.
En el ámbito del cine, su presencia en películas dirigidas por destacados directores y su versatilidad interpretativa la han convertido en un referente de la cinematografía mundial. Su legado perdurará a través de sus créditos en la gran pantalla, donde dejó una huella imborrable y un impacto perdurable en la industria. A través de obras maestras que han resonado en audiencias de todo el mundo, Marisa Paredes se ha consolidado como una de las figuras más emblemáticas del cine contemporáneo. Su contribución al séptimo arte seguirá siendo recordada y celebrada en la memoria colectiva.