La segunda temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon – The Book of Carol ha dejado a los fanáticos de la saga expectantes por lo que está por venir. Este desenlace ha abierto una nueva puerta a que los supervivientes al apocalipsis zombie exploren qué ha sucedido durante estos años en otros países de Europa, más allá de Francia.
En el desenlace, Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) debían buscar una vía segura para regresar a la Commonwealth después de poner a salvo a Laurent (Louis Puech Scigliuzzi) en el avión de Ash (Manish Dayal). Al haber espacio para tan solo tres personas, Daryl decidía quedarse atrás, pero Carol no le dejaba tirado y se embarcaban juntos en un viaje hacia Inglaterra.
Después de luchar con éxito contra La Unión y la coalición de Pouvoir, ambos comenzaban su travesía junto a Fallou, Akila y Codron, así como con una pareja escocesa que servía de guía. Tras su acercamiento amoroso, los dos primeros decidían finalmente quedarse en Francia para reconstruir su vida.
En su paseo por esta galería, el guano de los excrementos de los murciélagos provocaba que comenzaran a sufrir alucinaciones, mientras que eran traicionados por los escoceses. Daryl tenía que luchar contra Codron (Romain Levi), quien creía que el protagonista era responsable de matar a su hermano durante su estado de delirio.
Así, Daryl se reencontraba con Isabelle (Mélanie Laurent), después de su triste fallecimiento en esta segunda temporada, pero al mirar al otro lado veía a un soldado. Aunque muchos se preguntaban quién era este misterioso militar, este es ni más ni menos que el abuelo del personaje interpretado por Norman Reedus, quien fallecía en Francia en la Segunda Guerra Mundial.
Este desenlace de Daryl Dixon 2T también nos mostraba cómo Carol enfrentaba de una vez por todas el duelo por la muerte de su hija Sophia, quien aparecía por última vez en The Walking Dead hace 13 años. Carol conseguía salir de este estado para reencontrarse con Daryl y proseguir su camino hacia Inglaterra.
En esta temporada, la melodía de la canción «You Can’t Always Get What You Want» de los Rolling Stone resumía el viaje por Francia de Daryl Dixon. Esta canción suena mientras Daryl y Carol cruzan el Canal de La Mancha, entre Francia e Inglaterra, para buscar un lugar del que partir a su hogar, otorgando sosiego a los personajes.
El final de The Walking Dead dejaba a Daryl abatido, pero ahora por fin ha encontrado un propósito al convertirse en el padrastro de Laurent y abrir de una mayor manera su corazón tras el paso por su vida de Isabelle. Aunque no consiguiera derrotar a Pauvoir y fuera traicionado por La Unión, él ha encontrado su objetivo en la vida, así como la tan ansiada paz que anhelaba para poder regresar a su hogar en la Commonwealth.
Al final, este desenlace es solo un vistazo de lo que está por venir en la tercera temporada de The Walking Dead, la cual promete mantener a los fanáticos al borde de sus asientos con nuevas aventuras y desafíos para los protagonistas.