El filme de Ridley Scott ha tenido un rotundo éxito en su primer fin de semana de exhibición, logrando más de 5,7 millones de euros y 750.000 espectadores. Con estos números, se ha convertido en el segundo mejor estreno del año, superando las expectativas de la crítica y del público en general.

La mítica frase «Fuerza y Honor» de Gladiator ha resonado fuertemente en los cines este fin de semana, demostrando el apabullante éxito de la secuela. Gladiator 2 se posiciona como una de las películas más exitosas del 2024, solo por detrás de Del revés 2 en términos de recaudación. Dirigida por Ridley Scott, la película continúa la historia del filme original con nuevos personajes interpretados por Paul Mescal y Pedro Pascal, dos actores en la cima de su popularidad.

El impacto de Gladiator 2 ha impulsado la taquilla en general, convirtiendo el pasado fin de semana en el mejor del año. Con 1,2 millones de personas acudiendo a los cines, el 61% de ellos optó por disfrutar del péplum de Scott y compañía, dejando a otros filmes con cifras menores. Esta destacada recepción ha consolidado a la secuela como el indiscutible líder de la taquilla.

Mescal y Pascal, dos de los actores más destacados del momento, protagonizan un enfrentamiento en Gladiator 2. El filme se estrenará pronto en los Estados Unidos, aunque no está asegurado que se posicione en el primer puesto de la taquilla. Se espera que sea un verdadero éxito, pero competirá con otro fenómeno cultural que podría robarle el protagonismo.

La recepción de Gladiator 2 ha sido sobresaliente en los países donde ya se ha estrenado, destacándose en Reino Unido y Francia, además de haber funcionado muy bien en España. Con un impresionante total de 87 millones en los 63 países donde se exhibió, el filme de Ridley Scott ha superado todas las expectativas iniciales.

Con un presupuesto de 250 millones, la expectativa es que Gladiator 2 recupere su inversión y se mantenga en la taquilla durante un largo período de tiempo. Se considera que podría ser nominada a los premios Oscar, siguiendo el éxito de su predecesora. Sin embargo, queda por ver cómo se desarrollarán los eventos en la temporada de premios y si Ridley Scott finalmente alcanzará el codiciado premio a la Mejor dirección.