Lamentablemente, ha fallecido el reconocido actor estadounidense Tony Todd, ampliamente conocido por protagonizar la célebre saga de terror ‘Candyman, el dominio de la mente’ y por participar en la exitosa serie de películas ‘Destino final’. Según informó su representante a medios estadounidenses, Todd, de 69 años, ha perdido la vida en su hogar en Los Ángeles tras una larga batalla contra una enfermedad. Este trágico suceso ha conmocionado a la industria del entretenimiento y a sus seguidores en todo el mundo.

Nacido el 4 de diciembre de 1954 en Washington, DC, Tony Todd deja tras de sí una destacada carrera, habiendo participado en más de cien producciones entre películas y programas de televisión. Su formación actoral incluyó estudios en el Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O’Neill en Connecticut, y su debut en la pantalla grande se produjo en la película ‘Platoon’ (1986), dirigida por Oliver Stone, donde compartió créditos con reconocidas estrellas como Willem Dafoe, Johnny Depp y Forest Whitaker.

Por otra parte, Todd se convirtió en un icono del género del terror, siendo invitado a participar en series televisivas populares de las décadas de los 80 y 90, como ‘MacGyver’, ‘Ley y orden’, ‘Expediente X’, ‘Sensación de vivir’, ‘Xena: La princesa guerrera’ y ‘Star Trek: The Next Generation’. Su incursión en el cine no se quedó atrás, destacando sus roles en películas como ‘Colores de guerra’ (1988), dirigida por Dennis Hopper, y ‘Bird’ (1988), bajo la dirección de Clint Eastwood. En 1990, se adentró en el género que marcaría su carrera, el terror, con su papel en ‘La noche de los muertos vivientes’, dirigida por Tom Savini.

Dos años más tarde, Todd alcanzó uno de sus papeles más memorables al interpretar al mítico y siniestro protagonista de ‘Candyman’, Daniel Robitaille, un espíritu maligno con un garfio que sembraba el terror en Chicago. Su participación en las secuelas de la película y en la versión actualizada de 2021 han consolidado su legado en la industria del cine de terror. Asimismo, logró gran notoriedad por su participación en la serie de películas ‘Destino final’, encarnando a William Bludworth, propietario de una funeraria capaz de vislumbrar la muerte antes de que ocurra.