Hollywood y su obsesión por exprimir propiedades intelectuales parecen no tener límites. Sin embargo, los resultados del ‘Spider-Verso’ de Sony han demostrado ser un duro golpe para esta tendencia. A pesar del carisma de Tom Hardy que ha llevado a Venom a tener su trilogía, los resultados de otros filmes sobre enemigos y personajes secundarios del Trepamuros han sido decepcionantes, como lo demuestran las primeras estadísticas de taquilla de Kraven the Hunter.

Según Box Office Mojo, la película con Aaron Taylor-Johnson en el papel de Sergei Kravinoff ha obtenido apenas 11 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, con un acumulado de 26 millones a nivel internacional. Estas cifras son desastrosas considerando que el presupuesto de rodaje se estima entre 110 y 130 millones de dólares. Los resultados de Kraven están por debajo de los de Morbius, que obtuvo 39 millones en su primer fin de semana en EE. UU., e incluso por debajo de los de Madame Web, que, a pesar de las malas críticas, logró cosechar 15 millones durante el mismo periodo.

Las críticas hacia Kraven the Hunter no han sido más compasivas que las cifras de taquilla. Según The Playlist, la película sufre de «un guion terrible, una historia espantosa, unos productores con un gusto pésimo y un presupuesto insuficiente en los efectos visuales». Por su parte, Collider resalta los problemas de «narración insulsa, malas interpretaciones y unos problemas técnicos asombrosos» como peligros para la buena reputación de los personajes de ‘Spidey’. A pesar de no ser uno de los enemigos más populares de Spider-Man para el público generalista, Sergei Kravinoff ha protagonizado grandes historias en los cómics.

Es lamentable que la llegada de Kraven al cine haya resultado en una película que no hace justicia a su reputación, además de ser un cierre poco honorable para el ‘Spider-Verso’. ¿Será que los estudios aprendan de esta catástrofe taquillera? Seguramente, los resultados de Kraven the Hunter invitarán a la reflexión sobre la explotación de propiedades intelectuales y la importancia de ofrecer historias de calidad que estén a la altura de su legado. A pesar de esta decepción, el universo de Spider-Man aún tiene potencial y cuenta con una galería de personajes ricos en historias que, si se abordan con el cuidado y respeto que merecen, podrían llevar a éxitos en taquilla y crítica. Para todos los amantes del cine y las series, es vital estar al tanto de las novedades de la industria.