Angelina Jolie: su deslumbrante regreso a Venecia

“Hay mucho que no diré en esta habitación que probablemente sabéis o asumís”. Estos son los días en los que una vez más, la actriz Angelina Jolie acapara titulares por temas que no son su faceta artística. En lugar de hablar sobre la película que protagoniza en el Lido, la atención mediática se centra en el proceso judicial abierto con Brad Pitt. “En un mundo que no tiene espacio para la ternura, comparto su vulnerabilidad, antes que nada”, confesó Jolie en una reciente entrevista.

A pesar de las circunstancias, Jolie encarnará a Maria Callas en un biopic que cierra la trilogía de divas rotas de Pablo Larraín, responsable de filmes como ‘Jackie’ y ‘Spencer’. La ópera ha significado para Jolie un recurso sanador: “Cuando has sentido un cierto nivel de desesperación y de amor, y de dolor, sólo hay algunos sonidos que están a la altura. Sólo algunas músicas pueden encapsular esos sentimientos. Nada como la ópera está a la altura de ese dolor”.

Jolie comparte una profunda conexión con la parte más tierna de La Callas. En un mundo que a menudo la presenta como una estrella carente de vulnerabilidad, ella misma se identifica con la fragilidad de la legendaria cantante. Este nuevo proyecto significa, para Jolie, la oportunidad de desafiar las percepciones preconcebidas y explorar un enfoque más íntimo en su actuación.

Su regreso al Lido, tras un tiempo de retiro, ha sido recibido como un auténtico renacimiento. La actriz manifestó su gratitud por poder estar nuevamente inmersa en el mundo creativo, dejando de lado por un momento las complicaciones personales. A pesar de haber trabajado arduamente para encarnar a Maria Callas, Jolie declara que no espera recibir un premio Oscar, y confiesa que su mayor temor es decepcionar a quienes aman a la famosa cantante de ópera.

El desafío de interpretar a Callas no se restringe solamente a la actuación, Jolie también se ha preparado para cantar ópera. Tras siete meses de entrenamiento intensivo, se siente emocionada por haber tenido la oportunidad de perfeccionar sus habilidades bajo la dirección meticulosa de Pablo Larraín. La laboriosidad y la disciplina son aspectos que Jolie ha aprendido a valorar profundamente durante este proceso.

Contrario a la percepción común sobre su faceta de actriz, Angelina Jolie cuenta con una sólida trayectoria como cineasta, abordando temas humanitarios y produciendo películas de gran impacto emocional. “Algunas veces la palabra ‘diva’ conlleva connotaciones negativas. Yo he reaprendido esa palabra, a través de Maria. Creo que a menudo, ‘diva’ es la percepción de otros sobre una mujer”, reveló Jolie, haciendo referencia a la redefinición que ha experimentado a través de este papel.

En esencia, Angelina Jolie se muestra agradecida por la oportunidad de participar en este proyecto y de ofrecer una mirada distinta sobre una de las figuras más enigmáticas del mundo de la música. Más allá de su reconocida presencia frente a las cámaras, Jolie espera que su interpretación de Maria Callas trascienda las expectativas, rindiendo así un emotivo homenaje a la icónica soprano.