La saga de ‘Misión imposible’ ha sido una de las más destacadas en la historia de Hollywood. Desde su primera entrega en 1996, el personaje de Ethan Hunt ha cautivado a los espectadores por su intrépida naturaleza y las espectaculares hazañas en cada película. Ahora, casi tres décadas después, hacemos frente a la octava y, al parecer, última entrega de la saga, con el lanzamiento del tráiler oficial de «Misión imposible: Sentencia final».

A pesar de las expectativas de que Tom Cruise no estaba listo para despedirse del icónico personaje o de presentar la octava parte como la conclusión definitiva, parece que Paramount ha prevalecido. «Misión imposible: Sentencia final» será el título de esta producción que llegará a los cines el 23 de mayo de 2025. El tráiler, en el que escuchamos a Hunt diciendo «debes confiar en mí una última vez», revela claramente la intención de promocionar esta entraga como el adiós de una era.

El adelanto cinematográfico nos muestra que la última aventura del agente estadounidense estará repleta de acción, el regreso de rostros conocidos y la presentación de nuevos personajes. Tom Cruise retoma su rol protagónico, acompañado por un elenco que incluye a Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Atwell, Vanessa Kirby, Shea Whigham, Esai Morales y Henry Czerny. Angela Bassett también vuelve, retomando su papel de ‘Misión Imposible: Fallout’ junto a otros actores como Hannah Waddingham (‘Ted Lasso’), Nick Offerman (‘The Last of Us’), Janet McTeer (‘El menú’) y Holt McCallany (‘Mindhunter’).

Sin embargo, la producción de esta película no ha sido fácil. Diversos inconvenientes han generado retrasos en su realización. La huelga de actores y guionistas provocó un parón en el rodaje, lo que resultó en múltiples cambios en la fecha de estreno, reprogramándola hasta en cuatro ocasiones. La última modificación llevó la película casi un año después de la fecha prevista, debido a la mencionada huelga.

Adicionalmente, problemas técnicos con un submarino de 23 millones de dólares obligaron a detener las grabaciones durante varias semanas, lo que generó un aumento significativo en los costos de producción. Se especula que el presupuesto de la película podría alcanzar los 400 millones de dólares, lo que supondría un desafío para obtener ganancias considerables, teniendo en cuenta los resultados de su predecesora.

Con un presupuesto de 290 millones de dólares, la primera parte de ‘Misión imposible: Sentencia mortal’ obtuvo 567 millones de beneficios, una cifra que no alcanzó las expectativas de éxito. Este resultado se debió en parte al estreno de la película justo una semana antes de la llegada a las salas de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’. Pese a estas adversidades, los productores mantienen un optimismo cauteloso respecto al estreno de esta nueva película, especialmente ahora que se ha anunciado como el cierre definitivo de la saga, y confían en obtener buenos resultados.