El viernes 13 de diciembre, The Hollywood Reporter anunciaba en exclusiva que la secuela de ‘Barbie’ se había puesto en marcha, con Greta Gerwig y Noah Baumbach de nuevo a los mandos del proyecto. Sin embargo, apenas unos minutos después de que se publicara la noticia, Gerwig y Baumbach desmentían rotundamente la información a través de sus representantes con un comunicado que publicaba la propia THR: «No hay legitimidad en los rumores». A ellos se sumaba Warner, el estudio detrás de la propiedad, afirmando que «la información de THR es incorrecta». La web modificó rápidamente el texto de la noticia para reflejar el desmentido, pero mantuvo el titular de la exclusiva, insistiendo en la información que obtuvo a través de dos fuentes cercanas al estudio.

Según ellas, Gerwig y Baumbach habrían presentado con éxito una idea a Warner Bros. y el proyecto habría entrado en fase temprana de desarrollo, indicando que, aunque es pronto, haber encontrado la historia habría abierto la puerta a una negociación. ‘Barbie’ se estrenó en julio de 2023 convirtiéndose en la película más taquillera del año con 1.446 millones de dólares recaudados en todo el mundo. El film dirigido por Greta Gerwig desató un fenómeno sociocultural y obtuvo ocho nominaciones a los Oscar. El éxito fue tal que la conversación sobre una posible secuela fue casi inmediata, aunque Gerwig y Robbie insistieron en múltiples ocasiones que la historia estaba cerrada y no necesitaba una continuación.

Aun así, la propiedad resultó ser tan lucrativa para Warner, que se cree que está haciendo lo posible por extenderla, por lo que una ‘Barbie 2’ no se puede descartar del todo, a pesar de que Gerwig y Baumbach, por ahora, aseguran que no están trabajando en ella. Si ‘Barbie 2’ se acabara haciendo realidad, tendría que pasar bastante tiempo hasta verla materializada. Gerwig se encuentra actualmente inmersa en su próxima superproducción, la nueva adaptación de ‘Las crónicas de Narnia’ para Netflix, cuyo rodaje tendrá lugar en julio de 2025. Mientras que Margot Robbie está ocupada con otra readaptación, en este caso como productora a cargo de ‘Cumbres borrascosas’, de Emerald Fennell.

Robbie está comprometida con múltiples proyectos a través de su productora, LuckyChap Entertainment, entre ellos, las películas de Monopoly y Los Sims. Con todo esto en mente, parece haber algunas complicaciones logísticas y de tiempo que harían difícil el desarrollo inmediato de ‘Barbie 2’. Sin embargo, tanto Gerwig como Robbie han demostrado ser talentosas en la industria del entretenimiento, por lo que si finalmente deciden unirse para llevar a cabo este proyecto, sin duda sería una noticia emocionante para los seguidores de la película original.