El 5 de agosto de 2023, España se vio sacudida por un caso que mantuvo a la nación en vilo durante semanas. Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y conocido cocinero en las redes sociales, fue detenido por las autoridades tailandesas como presunto culpable del asesinato del médico Edwin Arrieta, que fue encontrado descuartizado en el país asiático.

Este caso llegó a ser seguido exhaustivamente por los medios de comunicación, dado el impacto del crimen y el hecho de que el principal sospechoso fuera una figura pública de renombre. HBO Max se embarcará en la profundización de todos los hechos relacionados con el suceso en una nueva serie documental que se estrenará este 9 de abril, coincidiendo con el inicio del juicio para resolver el delito y el futuro del joven español.

El caso Sancho ofrecerá al público un acceso inédito al desarrollo de la investigación, desde el momento de la detención de Daniel hasta que la justicia tailandesa dicte sentencia. El primer episodio de los cuatro que se emitirán de forma semanal contará con el testimonio inédito de Rodolfo Sancho desde la isla de Fuerteventura, para conocer cómo el actor está viviendo todo lo sucedido con su hijo desde que lo relacionaron con el asesinato de Edwin Arrieta.

Esta nueva serie documental tiene como objetivo ofrecer al público una visión completa del pasado, presente y futuro del caso. Según Alberto Carullo, vicepresidente de VP MAX Local Original Production Iberia & Italy, el compromiso es abordar uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos desde el máximo rigor periodístico y brindar un acceso inédito a las personas más cercanas a la investigación.

La noche del 2 de agosto de 2023, Daniel Sancho acabó con la vida de Edwin Arrieta, confesando haber diseminado sus restos mortales por la isla tailandesa de Koh Phangan. Ahora comienza un juicio oral en Tailandia que se extenderá durante catorce sesiones desde este 9 de abril. El cocinero español lleva en la cárcel desde hace ocho meses y conocerá su destino a partir del próximo 3 de mayo. Se enfrenta a tres delitos: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y ocultación del cuerpo. Si se demuestra que planeó el asesinato, podría enfrentarse a la pena de muerte.

El caso Sancho es una producción de true crime que embarcará al espectador en una travesía a través del tiempo, con un relato contextualizado y documentado que se torna cada vez más complejo y cuyo desenlace todavía no está escrito. Cuenta con testimonios del entorno de la víctima y del acusado, así como de personas involucradas en la investigación. Cada hecho, declaración y escenario se utilizan para reconstruir un caso que sigue manteniendo muchos interrogantes.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades del cine y las series, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte informado.