El éxito de Aquella Navidad, una película de animación, ha sorprendido a los fanáticos del streaming en 92 países, ya que ha escalado rápidamente en el ranking de visualizaciones de Netflix. Esta obra ha sido comparada con la película Klaus, también de la misma plataforma y nominada a los Premios Oscar 2020. Aquella Navidad promete seguir brindando alegrías al público al abordar una emotiva historia sobre la Navidad, narrando la celebración de estas festividades en un pequeño pueblo de la costa de Suffolk, al norte de Inglaterra.
La trama se centra en la vida de Danny, un joven que busca adaptarse a su nuevo hogar, mientras su madre trabaja en un hospital local. A medida que se desarrolla la historia, una serie de acontecimientos ponen en peligro la celebración navideña, apareciendo la necesidad de un verdadero milagro para evitar el desastre.
En la versión original de la película, destacan las voces de actores de renombre como Bill Nighy, Brian Cox, Fiona Shaw y Jodie Whittaker, entre otros. Dirigida por Simon Otto, esta obra es su primer largometraje, y ha contado con la colaboración de Richard Curtis para la creación del guion, adaptado del libro homónimo escrito por el mismo Curtis, conocido por ser el guionista y director de Love Actually.
Cabe destacar que Aquella Navidad supone la adaptación del libro homónimo escrito por Richard Curtis, quien también estuvo detrás de grandes comedias románticas como Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral. Esta película aterrizó en Netflix el pasado 4 de diciembre, coincidiendo con el estreno en cines de Superklaus, filme de animación español dirigido por Andrea Sebastiá y Steve Majaury, que, a pesar de las creencias, es una obra original y entremezcla a Santa Claus con los superhéroes.
En conclusión, la película Aquella Navidad ha logrado captar la atención del público en 92 países a través de la plataforma de Netflix, ofreciendo una historia emotiva y una excelente producción cinematográfica que promete ser un éxito navideño.