La reciente serie de Marvel, ‘Agatha, ¿quién si no?’ ha cautivado por completo al público, dejando sorprendidos a aquellos que no esperaban mucho de ella. Tanto la crítica como los fanáticos quedaron encantados con la serie, que ahora se prepara para competir en los premios, presentándose en la categoría de serie de comedia, según lo confirmado por Variety.
Esta decisión ha generado ciertas sospechas ya que la serie se anunció originalmente como una miniserie que no tendría continuaciones, por lo que podría haber optado por competir en una categoría con menos peso, como la de series limitadas. En esta última, la competencia es mucho menor, lo que podría haber aumentado las posibilidades de llevarse algún premio.
La serie ha seguido una historia completa y no se esperan más temporadas, al menos en teoría, ya que Marvel no ha programado nuevos episodios. Sin embargo, la continuación de la historia de Agatha y Billy en futuros proyectos podría obstaculizar su elegibilidad en la categoría de series limitadas. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que se esté desarrollando una segunda temporada en secreto, ya que tanto Marvel como Disney no han confirmado ni desmentido esta posibilidad aún.
Un caso similar a este es el de la serie ‘The Walking Dead’, cuyo spin-off ‘The Walking Dead: The Ones Who Live’ fue rechazado en la categoría de serie limitada debido a personajes que ya habían sido desarrollados en proyectos anteriores, coincidiendo con la situación de Agatha en relación a ‘Bruja Escarlata y Visión’. Sin embargo, hay ejemplos de producciones de Disney que han eludido esta regla, como ‘Echo’, un spin-off de ‘Ojo de Halcón’, que compitió como miniserie a pesar de estar protagonizada por un personaje presentado en otra serie.
Independientemente de los premios que pueda obtener en cualquier categoría, ‘Agatha, ¿quién si no?’ ha demostrado ser una serie excepcional que ha dejado a los espectadores ansiosos por más.