Han pasado diez años desde que Cameron Díaz desempeñara un papel secundario en Annie, nueva versión del mítico musical. Justo después, quien arrasara en Hollywood durante los años 90 con películas como La máscara o Algo pasa con Mary decidió retirarse del cine para dedicarle el tiempo a su familia.

No tardó en casarse con Benji Madden, de la banda de rock Good Charlotte, y tuvo dos hijos con él: Radix y Cardinal. También se introdujo exitosamente en el negocio de vinos, de forma que no necesitó volver a actuar en mucho tiempo.

Pero las cosas han cambiado. A una década transcurrida desde 2014, Díaz ha vuelto a aceptar proyectos. Va a protagonizar junto a Jamie Foxx (ya presente en Annie) una comedia titulada De vuelta a la acción, donde ambos interpretan a dos espías de la CIA que se jubilaron para formar una familia pero por una serie de motivos (como ha ocurrido con Diaz y Hollywood) han de volver a la acción: ya lo dice el título.

Aparte de este próximo film, que llegaría a Netflix en 2005, Díaz protagonizaría junto a Keanu Reeves la comedia negra Overcome, y se espera que vuelva a poner voz a la princesa Fiona en Shrek 5.

Diaz apareció recientemente en la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas auspiciada por la revista Fortune. Ahí pudo aclarar por qué en 2014 había preferido abandonar la actuación. “Era algo que simplemente tenía que hacer. Sentí que era lo correcto para reclamar mi vida y no me importaba nada más.

La opinión de nadie, el éxito de nadie, la oferta de nadie, nada ni nadie podía hacerme cambiar de opinión sobre mi decisión de cuidar de mí misma y construir la vida que realmente quería tener”.

Ahora bien, ¿por qué justo ha cambiado de idea diez años después? Muy sencillo, porque su familia le animó a ello. “Era el momento oportuno para mi familia. Después del covid estuvimos en la casa durante mucho tiempo, lo que fue increíble, y el problema era que probablemente nos quedaríamos allí, seguiríamos allí ahora mismo. La gente decía ‘se acabó’ y yo decía ‘no, no se ha acabado para mí’.

«Así que tuve que empujarme a mí misma. Mi marido estaba como ‘nos has estado apoyando y construyendo la familia’. ‘Es hora de que te apoyemos y dejemos que mamá ascienda y haga lo suyo’. Él estaba en plan ‘déjame verte hacerlo, chica’. Y yo le dije ‘muy bien, allá vamos’”.

Tan sencillo como eso. Díaz está de vuelta, y seguramente la veamos en muchas más cosas tras los proyectos citados. En cuanto a por qué va a ser De vuelta a la acción la película de regreso, el motivo es tan simple como su buena relación con Foxx.

“No podía decirle que no a Jamie. Me dijo ‘ven conmigo’ y yo dije ‘vale’. Es nuestra tercera película juntos, así que es genial”, añade Diaz, refiriéndose tanto a Annie como al primer film donde coincidieron en 1999, Un domingo cualquiera de Oliver Stone.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.