Las elecciones presidenciales y Halloween mantienen a los estadounidenses alejados de las salas de cine, como muestran los resultados de taquilla del fin de semana del 1 al 3 de noviembre. ‘Venom: El último baile’ ha logrado mantenerse en primer lugar, liderando un top 10 en la que la ausencia de grandes estrenos ha sido notable. ‘Here (Aquí)’, lo nuevo de Robert Zemeckis, ha tenido un decepcionante inicio a pesar del atractivo de sus protagonistas.

El viernes, ‘Here (Aquí)’ se estrenó con una recaudación de apenas 1,94 millones de dólares en 2.647 cines en Estados Unidos. A pesar de contar con un elenco de renombre encabezado por Tom Hanks y Robin Wright, la película dirigida por Zemeckis ha tenido un flojo desempeño en taquilla, logrando solo 5 millones de dólares durante el fin de semana. Considerando el costo de producción de 45 millones, las pérdidas podrían ser significativas. Su estreno en España está programado para el 5 de diciembre.

La caída en el rendimiento de ‘Here (Aquí)’ ha permitido que ‘Venom: El último baile’, la tercera entrega de la saga de Sony Pictures protagonizada por Tom Hardy, recupere la primera posición en taquilla, a pesar de haber tenido un debut decepcionante. En su segundo fin de semana, la película dirigida por Kelly Marcel ha sumado 21,6 millones de dólares en Estados Unidos, acumulando un total de más de 70 millones en Norteamérica y 227 millones a nivel internacional.

Por su parte, ‘Robot salvaje’ ha vuelto al número 2 en su sexta semana en los cines estadounidenses, experimentando solo una caída del 2% con respecto al fin de semana anterior. La cinta animada de DreamWorks ha acumulado 121,4 millones en el país y 269 millones en todo el mundo. Además, la secuela ya ha sido confirmada, lo que demuestra su éxito.

‘Smile 2’, la secuela de terror, se mantiene en el número 3 con un descenso del 29%, superando los 50 millones de dólares en Estados Unidos. Mientras tanto, ‘Conclave’, un thriller ambientado en el Vaticano protagonizado por Ralph Fiennes, cierra el top 5 con 5,3 millones. La película ha logrado 15,2 millones en dos semanas y suena como candidata para los próximos premios Oscar.

Un caso especial es el estreno limitado de ‘Jurado Nº2’, la nueva película de Clint Eastwood, en unas 35 pantallas en Estados Unidos. A pesar de recibir excelentes críticas y contar con el prestigio del legendario director, Warner Bros. no divulgará los ingresos brutos de la película, lo que genera incertidumbre sobre su desempeño en taquilla.