En el salto del Mercenario Bocazas y de los mutantes al Universo Cinematográfico Marvel, la película necesitaba un villano a la altura que pudiera jugar con el Multiverso, fase en la que se encuentra la franquicia. La elegida fue Cassandra Nova, mutante de clase Omega y hermana gemela de Charles Xavier que en ‘Deadpool y Lobezno’ interpreta Emma Corrin.
Al igual que el líder de los X-Men, Nova tiene el poder de controlar las mentes, aunque, a diferencia de su hermano, ella debe mancharse las manos. Posee unos alargados dedos que puede introducir en el cráneo de quien sea para indagar y moldear su cerebro. Tanto Ryan Reynolds como Hugh Jackman, protagonistas de la cinta dirigida por Shawn Levy, sufren su influencia, especialmente Paradox, agente de la Autoridad de Variación Temporal al que da vida Matthew Macfadyen.
Marvel ha compartido a través de un vídeo el proceso llevado a cabo para lograr que la reina de El Vacío hurgue en las mentes de sus víctimas. Swen Gillberg, supervisor de Efectos Especiales, explicó que la mano real de Corrin se colocaba en un ángulo en el que no la captara la cámara, ya sea cubierta por el otro actor o fuera de campo, pues los dedos inspeccionando cabezas fueron hechos con CGI. Aunque fueran efectos especiales, el equipo trabajó arduamente para que pareciera que la mano pasaba entre la piel y el cráneo, algo que incluso afecta a los ojos, pareciendo que salen de sus órbitas.
‘Deadpool y Lobezno’ ha alcanzado un gran éxito desde su estreno mundial el pasado 26 de julio. Hasta el 16 de agosto, la película alcanzó 1.086 millones de dólares en la taquilla global, desbancando a ‘Joker’ como la película Rated-R (con contenido para adultos) más taquillera de la historia, con 1.078 millones de dólares. Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios, reaccionó a la noticia, agradeciendo a la audiencia por hacer que la primera película Rated-R de Marvel Studios sea la más taquillera de la historia.
Este éxito ha llevado al equipo a mostrar cómo efectuaron los impactantes efectos especiales que crearon la atmósfera de suspenso en la película. La idea de que los dedos de Cassandra salieran de las cavidades viene de varias viñetas de cómics donde aparece, algo que el director insistió en replicar.
Este logro y las decisiones de Marvel Studios revelan un aumento en la popularidad del Universo Cinematográfico Marvel y su capacidad para atraer a una audiencia diversa y comprometida en todo el mundo. El salto de ‘Deadpool y Lobezno’ al MCU ha sido todo un éxito que promete seguir arrasando en la industria del entretenimiento.