La nueva temporada de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ ya ha llegado a Prime Video, buscando conectar con todos los espectadores, en especial con los seguidores de Tolkien, con los que la serie no logró hacerlo en su primera entrega.
A pesar del desafío que supone, Amazon sigue apostando por el proyecto, y el showrunner Patrick McKay mostró su confianza en el potencial de la segunda temporada durante una entrevista en Madrid: "Es más grande y más oscura que la primera. Nos hemos abierto a nuevos territorios. Es la temporada de Sauron. Sus tentáculos están en todas partes y nadie está a salvo. Es un nuevo territorio para la serie de muchas formas".
Tras la primera temporada, los fans de los libros de Tolkien expresaron sus opiniones sobre la serie. Sin embargo, McKay y JD Payne, co-creador de la serie, estaban seguros de los ajustes que debían realizar: "Los cambios vienen de nuestra autocrítica. Estamos muy orgullosos de la primera temporada, nos encantó, pero nuestro trabajo es hacer cada episodio y temporada más grande y mejor que la anterior. Espero que la gente crea que lo hemos conseguido, y que también podemos conseguirlo en un futuro".
En cuanto a los personajes no canónicos, criticados por los más puristas, en la segunda temporada veremos personajes importantes de los libros de Tolkien. Sin embargo, McKay asegura que esto estaba planeado desde el principio: "Los personajes que hemos incluido en la segunda temporada son porque nos lo pide la historia. La hemos planeado a largo plazo. Desde nuestra primera idea pensamos en que Tom Bombadil podría aparecer, así como Círdan. Y creo que habrá más personajes del canon que irán saliendo, pero no hay más estrategia que la de aprovechar todo lo que la Tierra Media tiene para ofrecernos. A veces serán personajes nuevos, y otras veces no".
En cuanto a los personajes fundamentales de la primera temporada, Isildur y Arondir, ambos actores adelantaron lo que les espera en esta nueva entrega. Ismael Cruz Córdova comentó: "Arondir no tiene un respiro… Lo que grabé me dejó con la boca abierta. Hay una escena en concreto que es lo más hermoso que yo he hecho en mi vida". Por su parte, Maxim Baldry, actor que interpreta a Isildur, dijo: "Caos, solo puedes esperar caos. Y también barro… Al final de la temporada tendrá que elegir entre su corazón y su mente. Si ama más su hogar o lo que ha encontrado en la Tierra Media".
Para reenganchar a los seguidores de la serie, Patrick McKay e Ismael Cruz Córdova invitan a darle una oportunidad a la segunda temporada: "La segunda temporada es una cosa hermosa, hecha con mucho amor, cariño y pasión. Si tienen un poco de duda, les recomiendo ponerse de nuevo la primera y arrancar la segunda habiendo visto el final de la primera. Me da envidia que puedan vivir eso. No se van a arrepentir".
Finalmente, McKay mostró su entusiasmo ante la posibilidad de que Peter Jackson se sume a la serie en el futuro: "Seríamos muy afortunados de tenerle dirigiendo algún capítulo en el futuro, pero creo que tiene mejores cosas que hacer".