Chloé Wallace, directora de ‘Un cuento perfecto’, regresa a Netflix para adaptar nuevamente una novela juvenil. ‘Mala Influencia’, basada en la historia de la autora anónima Teensspirit, se estrenará en cines a comienzos de 2025 antes de llegar a la plataforma. Esta vez, el reparto estará conformado principalmente por actores y actrices desconocidos, alejándose de las figuras destacadas en producciones anteriores.
Con más de 44 millones de lecturas en Wattpad y una adaptación física en 2021 por Penguin Random House, ‘Mala Influencia’ se ha convertido en un fenómeno mundial, generando grandes expectativas. El guión adaptado por Wallace y Anna Pacheco, producido por Nadie es Perfecto, N&L Films y Wattpad WEBTOON Studios, cuenta con el respaldo de Netflix, el ICAA y la Generalitat Valenciana. Sin embargo, la incógnita del elenco protagónico genera gran expectativa entre los seguidores de la novela.
A pesar de las demandas de los seguidores, el papel de Eros Douglas, el guardaespaldas de Reese Russell, no será interpretado por Marià Casals como se pedía, sino por Alberto Olmo. Eléa Rochera interpretará a Reese Rusell, una joven millonaria acosada y amenazada, cuyo padre, encarnado por Enrique Arce (‘La casa de papel’), contrata a Douglas para protegerla. Este cambio en el elenco promete aportar una nueva visión al personaje y a la trama en general.
El elenco de ‘Mala Influencia’ está formado por jóvenes actores y actrices, a quienes Chloé Wallace ha brindado la oportunidad de demostrar su talento. Aunque el argumento podría parecer similar al de otras producciones, la directora ha buscado abordarlo desde una perspectiva fresca, auténtica y significativa, representando diversas realidades y relaciones. Los ensayos con una coach profesional, Yaël Belicha, y la libertad para la improvisación han dado un aire nuevo a la película.
Tras asistir al rodaje de ‘Mala Influencia’ el pasado 20 de marzo, se pudo conocer de primera mano el desarrollo de la película y el trabajo del elenco. La cercanía, energía y receptividad de Chloé Wallace han sido elogiadas por los actores, quienes aseguran que la directora les brindó un espacio para experimentar y divertirse. El resultado es una película en la que más allá de nombres conocidos, se apuesta por el talento joven y fresco.