Durante la década de los 90 se vivió una era dorada de las series en Estados Unidos. Ficciones como Buffy, cazavampiros, El príncipe de Bel-Air o Embrujadas son solo algunos de los ejemplos de producciones que se convirtieron en un auténtico éxito a pesar de los problemas internos en los rodajes. En esta lista no puede faltar Sensación de vivir, que se convirtió en una de las historias más vistas de la televisión y que en España se pudo ver a través de Telecinco.
Sensación de vivir estuvo toda la década en emisión en la cadena FOX, desde 1990 hasta el 2000, y durante sus diez temporadas y casi 300 episodios, sus protagonistas se convirtieron en auténticas estrellas mundiales, y los nombres de Shannen Doherty, Luke Perry o Jason Priestley se hicieron conocidos en todo el planeta. ¿Dónde están los miembros más destacados del reparto de la exitosa serie casi 35 años después de su estreno?
Uno de los protagonistas principales de la ficción fue el apuesto Brandon Walsh, que estuvo interpretado por Jason Priestley. Apasionado del automovilismo, en 2002 tuvo un grave accidente en la IndyCar por el que tuvo que pasar por varias reconstrucciones faciales, aunque pudo seguir con su carrera en Hollywood. La mayoría de trabajos posteriores han sido en televisión, trabajando en ficciones como Medium, Private Eyes, o en el reboot de Sensación de vivir, BH90210, cancelado tras una sola entrega.
Shannen Doherty dio vida a la hermana de Brandon, Brenda, durante las cuatro primeras temporadas de la serie. La actriz fue despedida en 1994 debido a que los problemas matrimoniales que arrastraba, y aunque en 1998 volvió a protagonizar una de las series más exitosas de los 90, Embrujadas, tuvo problemas con Alyssa Milano y también acabó su participación en la ficción antes de tiempo. Volvió a encarnar a Brenda Walsh en Sensación de vivir: La nueva generación y en el reboot, pero en 2015 anunció que padecía cáncer de mama. Tras superarlo en un primer momento, en 2020 la enfermedad volvió y en 2023 confesó que se había extendido hasta su cerebro.
Una de las pocas actrices que estuvieron presentes en las diez temporadas de Sensación de vivir fue Jennie Garth, quien encarnó a Kelly en la serie y en el spin-off de la misma, Melrose Place. Tras el final de ambas ficciones no tuvo una prolífica carrera en Hollywood, participando en producciones de poco éxito tanto en cine como en televisión. La actriz reveló que sufrió ansiedad desde los 19 años y en 2003 sufrió un prolapso mitral que por suerte no tuvo consecuencias fatales.
Otro de los actores que estuvo presente durante todas las entregas de la ficción fue Ian Ziering, quien se encargó de dar vida a Steve. A pesar de que continuó trabajando, nunca consiguió repetir el éxito de Sensación de vivir, y además de aparecer episódicamente en multitud de ficciones, también comenzó a poner voz a muchos personajes de animación. En 2013 revitalizó su carrera gracias a protagonizar Sharknado, que se convirtió en una saga que ya lleva seis películas.
Luke Perry dio vida durante ocho temporadas a Dylan, el típico ligón. Cuando acabó Sensación de vivir, el actor comenzó a participar en producciones independientes y de manera muy ocasional en otras series de televisión, y no fue hasta 2017, al unirse al reparto de Riverdale, cuando volvió a ganar cierta popularidad. Falleció a causa de un derrame cerebral en marzo de 2019, cuando todavía se encontraba rodando la serie juvenil protagonizada por Lili Reinhart.
Brian Austin Green también fue uno de los miembros del reparto que estuvo presente en la decena de entregas de Sensación de vivir, interpretando a David. Tras la ficción apareció en varias series de éxito como CSI, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Smallvile, Mujeres Desesperadas o Anger Management. Estuvo casado durante una década con Megan Fox y este año se le ha podido ver en el western The Night They Came Home (2024).