‘Dexter’ finalizó en 2013 tras ocho temporadas con un final que no convenció del todo a su público. En un intento por enmendarlo, se estrenó la secuela ‘Dexter: New Blood’ casi una década después, en 2022. Esta segunda entrega fue tan exitosa que se decidió ampliar el universo de la serie. En la Comic-Con de San Diego se presentó la precuela ya anunciada, y se anunció que se estaba trabajando en una nueva secuela que supondría la vuelta de su protagonista, Michael C. Hall.
La última secuela, llamada ‘Dexter: Resurrection’, comenzó su producción en enero de este año, según lo confirmaron sus creadores. Casi un año después, Clyde Phillips, productor de la serie, ha revelado que se estrenará en junio de 2025 en SkyShowtime. La vuelta de Michael C. Hall en el papel de Dexter ha despertado gran expectación, especialmente si se tiene en cuenta que, en el final de ‘New Blood’, el personaje de Dexter moría tras recibir un disparo de su propio hijo. El tráiler de la precuela, ‘Dexter: Pecado Original’, muestra al protagonista debatiéndose entre la vida, y se espera que revele aspectos de su juventud a lo largo de sus capítulos.
La precuela ‘Pecado Original’ se estrenará en España el 30 de enero en SkyShowtime, un mes y medio después de su debut en Estados Unidos. La serie contará con 10 episodios y se situará en 1991, mostrando al joven Dexter empezando a sucumbir a sus instintos asesinos. El papel principal estará a cargo de Patrick Gibson, interpretando a un Dexter más joven, mientras que Christian Slater interpretará a su padre Harry. También formarán parte del elenco Christina Milian, Molly Brown, Sarah Michelle Gellar, Patrick Dempsey, y Michael C. Hall, quien será el narrador y la voz de la conciencia del protagonista.