El cineasta barcelonés Eduard Cortés comenzó su carrera en la televisión a finales de los años 80 e inicios de los 90, escribiendo guiones y dirigiendo series y telefilmes de producción catalana. No fue hasta el año 2002 que alcanzó reconocimiento con su ópera prima en el cine, La vida de nadie, basada en el caso real de Jean-Claude Romand. Posteriormente, destacó con el telefilme Mónica, abordando el acoso sexual en el trabajo, y con Otros días vendrán, que le valió una nominación a Mejor guion original en los Premios Goya de 2005.
En los años siguientes, continuó su carrera cinematográfica y participó en el polémico rodaje de Ingrid (2009), un filme experimental que generó controversia. A pesar de ello, logró éxitos con producciones televisivas como Merlí, Hay alguien ahí, Ángel o demonio, Dime quién soy, La última y Ni una más, colaborando con actores de renombre como Irene Escolar, Miguel Bernardeau y Aitana. Destacando especialmente Ni una más, que abordó la denuncia de abusos sexuales y acoso de una joven de 17 años contra un profesor de su universidad.
Actualmente, a sus 65 años, Cortés tiene pendiente el estreno de Terra Alta, serie en la que colabora nuevamente con Miguel Bernardeau y Marta Etura. A pesar del revuelo en torno a su nombre, su trabajo continúa generando expectación en la industria del entretenimiento.