‘Inocencia interrumpida’, la película dirigida por James Mangold en 1999, marcó un hito con su potente elenco de jóvenes actrices encabezado por la ya consagrada Winona Ryder y Angelina Jolie, que asentaba su carrera en Hollywood. También se encontraban Brittany Murphy, Clea DuVall y una jovencísima Elisabeth Moss, quien por aquel entonces solo tenía 15 años.
Sobre aquella experiencia, Moss ha hablado largo y tendido en el podcast ‘Let’s Talk Off Camera’, durante la promoción de su nueva serie, ‘El velo’. En su charla con Kelly Rypa, recordó la «intimidante» experiencia que vivió en el set del film interpretando a Polly ‘Torch’ Clark, una joven con quemaduras en la cara y el cuerpo que sufría esquizofrenia, internada en una clínica psiquiátrica.
Debido a la tensión entre los personajes de Ryder y Jolie, la protagonista de ‘El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale)’ aseguró que esto también se trasladó al set de rodaje. «Había dos bandos, el de Winona y el de Angelina. Y eso continuaba fuera de cámara, pero de alguna manera era como un correlato de lo que se contaba en el guion», expresó. Moss confesó: «Yo, claramente, estaba en el equipo de Winona. El de Angelina era realmente genial, pero me sentí muy intimidada por ellas. De ninguna manera me imaginaba en ese grupo».
Años después, Moss y Jolie se han encontrado en numerosas ocasiones, y todo parece estar bien entre ellas. «He hablado con Angelina desde entonces y es encantadora, pero en ese momento fue increíblemente intimidante», señaló Moss. «Nunca mencioné el tema. Estoy seguro de que ella no tendría ni idea de todos modos. Definitivamente no era lo suficientemente genial como para estar en su equipo», comentó Moss.
En 2010, Winona Ryder también habló sobre su relación con Angelina Jolie en la cinta de Mangold. En una entrevista publicada por Sydney Morning Herald, la protagonista de ‘Mujercitas’ confesó que le fue imposible entablar amistad con Jolie. «Recuerdo haber pensado: ‘Oh, vamos a llegar a ser grandes amigas’. Pero creo que ella necesitaba poder mirarme como el personaje de Susanna, no como Winona, así que de una manera muy respetuosa simplemente mantuvo la distancia».
‘Inocencia interrumpida’ se basó en las memorias de Susanna Kaysen, publicadas en 1993. Ryder, que también ejerció de productora ejecutiva, interpretó a la autora, una chica de 18 años que sufre un trastorno límite de la personalidad y es enviada al hospital psiquiátrico de su ciudad. Allí coincide con Lisa Rowe (Jolie), una paciente manipuladora diagnosticada de sociopatía. A pesar de que ambas se sienten atraídas, su relación está cargada de altibajos.