La última semana discutimos sobre el futuro de la saga ‘Cazafantasmas’, que parece haber llegado a su límite. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en una saga que promete tener una larga vida: el MonsterVerse. La película ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ ha superado todas las expectativas en su estreno en la taquilla estadounidense.

Con una recaudación de 80 millones de dólares, ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ se encuentra como el segundo mejor estreno del año en Estados Unidos, apenas por debajo de los 82,5 millones de ‘Dune: Parte Dos’. Si se suma la taquilla internacional, que siempre ha mostrado gran interés en el MonsterVerse, la cifra asciende a 194 millones de dólares. Este éxito coloca a ‘Godzilla y Kong’ como el mejor estreno global del año y la tercera película más vista de 2024, en tan solo tres días en cartelera, superando a ‘Kung Fu Panda 4’ y ‘Dune: Parte Dos’.

El presupuesto estimado para la película dirigida por Adam Wingard es de alrededor de 140 millones de dólares. Con estos resultados, es probable que la película se vuelva rentable para Warner Bros en tan solo una semana. Además, ‘Godzilla y Kong’ ha logrado revertir la tendencia decreciente de recaudación del MonsterVerse, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la saga, solo por debajo de ‘Godzilla’ de 2014, que recaudó 93 millones. Supera ampliamente a las siguientes películas del universo: ‘Kong: La isla calavera’ (61 millones), ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ (47,7 millones) y ‘Godzilla vs. Kong’ (31 millones), esta última lanzada simultáneamente en HBO Max.

En segunda posición de la taquilla estadounidense, a una gran distancia del primer lugar, se encuentra ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ con 15,7 millones de dólares. Esta cifra representa un descenso del 65,1% con respecto a su primera semana. A nivel global, la cinta dirigida por Gil Kenan ha recaudado 108 millones de dólares, y considerando que tuvo un costo de 100 millones más gastos de marketing, no parece que vaya a ser un proyecto rentable para Sony.

En tercer lugar tenemos a ‘Dune: Parte Dos’ con 11,1 millones de dólares y una caída del 37%. A pesar de esto, la película de Denis Villeneuve ha alcanzado los 252,4 millones en EEUU y Canadá, y 626 millones a nivel global. Siendo un éxito en comparación con ‘Kung Fu Panda 4’, que logró 10,2 millones en su cuarta semana, lo que lleva a un total de 151,7 millones en Norteamérica y 347 millones mundialmente, a pesar de haber tenido un mayor desgaste.

En quinto lugar, la actriz Sydney Sweeney sigue cosechando éxitos. Su película ‘Inmaculate’, de terror, ha obtenido 3,2 millones este fin de semana, sumando un total de 11,1 en las dos semanas que lleva en las salas estadounidenses. Este es el mayor éxito de la productora Neon en una película de terror hasta el momento. Con esta actuación, Sydney Sweeney se consolida como una actriz con un futuro prometedor.