El año 2024 se puede resumir en un nombre: Sydney Sweeney. Aunque la actriz de 26 años lleva siendo conocida desde su papel en Euphoria, este ha sido el año de su consagración. En los últimos meses, Sweeney ha desfilado por los cines de España con la comedia romántica Cualquiera menos tú y con la película de terror Immaculate, de las que ella también es productora.
También con Madame Web, pese a que la propia Sydney Sweeney ya bromeó en un monólogo de SNL con que este no sería, precisamente, el título más popular de su filmografía. Fundadora de la productora Fifty-Fifty, Sydney Sweeney ha comenzado a ganar peso en Hollywood: Cualquiera menos tú, junto a Glen Powell, resucitó el género de la comedia romántica tras años de sequía. E Immaculate, que llega este 22 de agosto a Amazon Prime Video, la adentró en los terrenos del cine de terror.
‘Immaculate’: SinopsisSydney Sweeney interpreta a una novicia a la que se le abren las puertas de un idílico convento en la campiña italiana. Cuando era niña, Cecilia (que así se llama el personaje de Sweeney) fue declarada clínicamente muerta durante siete minutos tras caer en un lago helado. Esta experiencia la puso en contacto con la religiosidad y, poco a poco, su cristianismo fue incrementándose hasta decidir que el suyo sería el camino de la fe.
Por eso, cuando recibe la invitación del padre Sal Tedeschi (al que da vida Álvaro Morte, El profesor en La casa de papel) para unirse a su convento, acepta. En principio, su llegada al templo le parece de ensueño. Todas sus compañeras la reciben con los brazos abiertos y el lugar, en la soleada Italia, le resulta un destino idóneo para pasar el resto de su vida. Todo cambia cuando, tras unas noches acuciada por las pesadillas, descubre que está embarazada, a pesar de que nunca ha tenido sexo.
‘Immaculate’: RepartoSydney Sweeney está al frente de esta producción, tanto como actriz como productora. El director de Immaculate es Michael Mohan, con el que Sweeney ya coincidió en la serie Todo es una mierda y, sobre todo, en la película Los voyeurs, el título más destacado de Mohan.
Tras estas dos colaboraciones, Sweeney seleccionó al cineasta para Immaculate, aunque no fue la única elección personal de la actriz. La otra afecta a Álvaro Morte: tras conocerse en una gala de premios, Sydney Sweeney fichó al actor para su nueva producción.
Encuentra todas las novedades de Sydney Sweeney y su participación en el cine y la televisión suscribiéndote a nuestra newsletter para estar a la última de todas las novedades de cine y series.