La producción de la secuela de El hijo, que había sido objeto de controversia en los medios norteamericanos en 2023 debido al posible uso de la Inteligencia Artificial, no ha logrado materializarse oficialmente. El director de la película original, David Yarovesky, presentó un guion escrito por los hermanos Brian y Mark Gunn, pero la incertidumbre en torno a los derechos de autor ha impedido su avance.

Según declaraciones del propio James Gunn, productor de El hijo, la incertidumbre en torno a los derechos de autor pone en duda la realización de la secuela. Aunque no ha revelado la naturaleza exacta de estos conflictos, se especula que el cambio de posición de Gunn como presidente de contenidos del DCEU podría estar relacionado, considerando que El hijo fue producida por James Gunn y Kenneth Huang para Sony.

El argumento de El hijo gira en torno a la vida de Brandon Breyer, un niño extraterrestre adoptado por una familia humana en Kansas. Su aparente vida pacífica da un giro inesperado cuando sus poderes sobrenaturales desatan una violencia descontrolada.

Una de las características destacadas de El hijo es su reinterpretación sutil de la historia de Superman, insinuada por una escena postcréditos que incluye versiones aterradoras de Aquaman y Wonder Woman. Estos elementos plantean la posibilidad de un universo expandido en futuras entregas.

En la actualidad, James Gunn se encuentra inmerso en la producción de una nueva película sobre Superman, interpretada por David Corensweet, además de la segunda temporada de El pacificador. Además, ejerce influencia en la expansión del DCEU en los próximos años.

Para mantenerte informado sobre las últimas novedades del cine y las series, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter y seguir de cerca el desarrollo de esta y otras emocionantes producciones.