Durante casi 15 años, 24 fue un fenómeno muy peculiar de la televisión estadounidense. Esta serie desarrollada por Joel Surnow y Robert Cochran para Fox se caracterizaba por el formato de sus temporadas, que utilizando la multipantalla y un presunto tiempo real contaba una misión frenética a lo largo de 24 horas. Kiefer Sutherland fue el protagonista de todas ellas como Jack Bauer, agente de una ficticia Unidad Antiterrorista de EEUU, y antes que el fenómeno se apagara en 2014 también pudo encabezar un telefilm, Redención.

Desde entonces el público ha seguido recordando 24, con lo que no era de extrañar que alguien en Hollywood le diera vueltas a actualizar la franquicia de algún modo. Brian Grazer es el cofundador de la productora Imagine Entertainment, y en una entrevista con Squawk Box hizo un par de revelaciones muy jugosas en torno a los planes futuros de su compañía. “Imagine siempre ha jugado en esa zona donde hay una alta probabilidad de éxito en las salas de cine. Es genial para nosotros, porque hemos construido, a lo largo de 30 años, más de 100 productos y marcas diferentes, ya sea Llamaradas, que voy a hacer con Glen Powell, o ya sea 24, una película que vamos a hacer con Disney y Fox”.

Por partes. Llamaradas fue un film de 1991 que dirigió Ron Howard y unió a un reparto de campanillas (Kurt Russell, Robert De Niro o Donald Sutherland, el padre de Kiefer recientemente fallecido) para encarnar a un intrépido equipo de bomberos. Recurriendo a Powell como actor de moda (ahora mismo puedes verle en Twisters), Imagine refrescaría por todo lo alto una IP susceptible de generar las lucrativas secuelas legado. Hollywood, según Grazer, está en busca de propiedades intelectuales “ya establecidas” que cuenten con un “alto nivel de popularidad” a la hora de reflotarse. Llamaradas y 24 cumplen los requisitos.

“Estos formatos de fines los 90 y la década de 2000 se han vuelto muy importantes, porque los streamers y los estudios son, ahora mismo, aún más reacios al riesgo”, admitió Grazer. No dio entonces detalles ni de Llamaradas 2 ni del film de 24, aunque a tenor de sus palabras ambos proyectos están más que confirmados.

A lo largo de su andadura, 24 tuvo 68 nominaciones al Emmy y ganó 20, entre ellos Mejor serie dramática y Mejor actor principal. Lo suyo, entonces, sería asegurar como mínimo la presencia al frente de Sutherland como el intrépido Jack Bauer. Además, la serie siguió el formato de contar la historia en tiempo real, lo que la hacía aún más interesante y emocionante para los espectadores, siguiendo la trama de una misión frenética a lo largo de un día entero.

Sin duda, la franquicia de 24 es una de las más recordadas por los fanáticos de series de acción y espionaje, por lo que una película con este tema podría causar sensación en el público. Seguiremos atentos a cualquier noticia que revele más detalles sobre esta emocionante continuación de 24 en la pantalla grande. ¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.