A pesar de lo que pueda parecer, Keanu Reeves está a punto de celebrar su sexta década de vida. A lo largo de su carrera, este actor de origen libanés se ha destacado en papeles de acción. Quizás su adicción comenzó al rodar Le llaman Bodhi junto al aguerrido Patrick Swayze, con caída libre incluida. Desde entonces, década tras década, la filmografía de Reeves se ha llenado de persecuciones, saltos mortales y golpes fatales. El último cóctel de violencia lo protagonizó en John Wick 4, que se estrenó en España el año pasado. Y en su horizonte se vislumbran varios proyectos, ninguno de los cuales parece llevarle a una oficina a ver pasar la vida. Constantine 2 se estrenará en 2024 y Ballerina, junto a Ana de Armas, y el misterioso Good fortune son solo algunas de las próximas superproducciones que incluyen a Reeves en su reparto.

A principios de este año, Keanu Reeves se vio envuelto en un inesperado percance que lo dejó con una muleta y una bolsa de hielo en la rodilla. Se rumoreaba que se había roto la rótula, y esos rumores resultaron ser ciertos. Lo único que faltaba por saber era cómo ocurrió. Aziz Ansari, director de Good fortune, ha disipado las dudas al revelar que, si bien hay escenas de acción en la película, la lesión de Reeves no tuvo lugar delante de la cámara. Después de un día de rodaje, Ansari y Reeves se separaron y, de repente, Ansari escuchó un golpe. Al girarse, vio a Keanu Reeves en el suelo tras tropezar con el borde de una alfombra, quejándose de un dolor en la rodilla. Ansari ha elogiado la profesionalidad del actor, que a pesar de su lesión completó las escenas que le faltaban, e incluso estuvo dispuesto a filmar una en la que bailaba salsa. «Tuvimos que contenerlo, diciéndole que ya la rodaría cuando se le curase la rodilla», explicó Ansari. El hombre al que contratas para matar al hombre del saco no tenía ningún problema, no obstante, en bailar lambada a la pata coja.

La noticia del percance de Keanu Reeves en Good fortune ha generado preocupación entre los directivos de los grandes estudios. La estrella de acción por antonomasia estaba siendo vista con muletas y bolsas de hielo, ecos de un percance que resultó ser una lesión en la rodilla. La pregunta generalizada era, ¿cómo sucedió? Aziz Ansari, director de la película, ha sido quien ha despejado las dudas al revelar que Reeves se lesionó fuera del set de rodaje, al tropezar con el borde de una alfombra. A pesar de la lesión, Reeves continuó trabajando en el proyecto y demostró una actitud encomiable al completar las escenas pendientes, incluso mostrando disposición para filmar una en la que bailaba salsa, a la que Ansari tuvo que poner freno temporalmente dada la situación de su rodilla.

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades del cine y las series, no te pierdas nuestra newsletter.