La plataforma de streaming Netflix ha estado luchando durante años contra el uso compartido de contraseñas. En 2023, la compañía anunció nuevas condiciones para evitar que se compartieran cuentas, una medida que impactó a muchos países, incluyendo España. La polémica medida tuvo como objetivo aumentar el número de suscriptores, ya que se estimaba que más de 100 millones de usuarios accedían a la plataforma de forma ilegal. Aunque esta decisión no fue bien recibida por los usuarios, a la compañía le ha salido bien. En un sector que acumula más de 5.000 millones de pérdidas, como es el streaming, Netflix es la única que ha logrado aumentar su número de suscriptores.
Warner Bros. Discovery, que se había mantenido al margen de esta práctica, finalmente imitará el modelo que ha funcionado tan bien para una de sus competidoras más duras. A pesar de llegar dos años tarde, no es la única que ha decidido cambiar de rumbo. Disney+ adoptó la misma medida el último otoño con el objetivo de incrementar sus beneficios y usuarios. Ahora es el turno de Max, que confía en experimentar un cambio instantáneo.
La medida se anunció a través de un comunicado firmado por JB Perrette, director ejecutivo y presidente de streaming global y juegos de Warner Bros. Discovery. Este aseguró que la nueva medida supone un avance para el usuario, «ofreciendo más posibilidades». La nueva función está disponible desde este pasado martes al precio de 7,99$, cantidad que se suma a la suscripción actual. Por el momento, a diferencia de Netflix, Max no adoptará estas medidas fuera de Estados Unidos, sin saber cuándo llegarán a España y Latinoamérica.
En el caso de Max, las regulaciones marcadas destacan que las cuentas solo pueden tener un miembro adicional, que disfrutará de todos los beneficios pero que solo podrá ver el contenido en un dispositivo a la vez. Estos nuevos usuarios usarán su cuenta como una secundaria de la original. Para aquellos que estaban compartiendo su cuenta y no desean convertirse en miembros extra, la plataforma ha permitido transferir el perfil completo a una nueva cuenta independiente.
Esta medida ya venía resonando entre los directivos de la compañía desde hace casi un año. JB Perrette había confiado en poder incorporar estas medidas en 2024 y en mercados fuera del estadounidense. Sin embargo, al final ha acabado implementándose en 2025 y limitada al territorio de Estados Unidos (por ahora).
