La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha anunciado nuevas reglas de cara a la 97ª edición de sus grandes premios, los Oscar 2025. A través de un comunicado, la Academia ha establecido 5 cambios que afectan directamente a los títulos elegibles para la categoría de Mejor película. Las nuevas disposiciones incluyen la exhibición en cines de al menos siete días en al menos 10 de los 50 mercados principales de Estados Unidos, entre otras medidas. Asimismo, se han realizado modificaciones en las reglas para las películas de animación, música, guion y otros premios especiales.

Los cambios también incluyen la eliminación de los autocines como salas de exhibición aceptadas, y se han actualizado las áreas metropolitanas que califican. Además, las películas que deseen optar al gran premio de los Oscar 2025 deberán cumplir con al menos dos de los cuatro estándares de inclusión y representación. Estos estándares también se aplican a las categorías de Mejor película de animación, Mejor película internacional, Mejor banda sonora original, y Mejor guion, así como a los Governors Awards y a los Oscar de ciencia y tecnología.

En cuanto a las reglas específicas para las películas de animación, se ha ampliado su elegibilidad para su consideración en la categoría de Largometraje de Animación si cumplen con los requisitos de elegibilidad. También se ha extendido el período de elegibilidad para la categoría de Largometraje Internacional. En la categoría de Música (banda sonora original), se ha modificado la forma en que se otorgan las estatuillas individuales a los compositores, permitiendo ahora que hasta tres compositores reciban reconocimiento individual si han contribuido plenamente a la partitura. Además, la lista corta de Mejor banda sonora original aumentará de 15 a 20 títulos. En las categorías de Escritura, se requerirá la presentación de un guión de rodaje final, y se han realizado cambios en la definición y presentación de los premios especiales.

La 97ª edición de los premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Hollywood, y se espera que las listas cortas se anuncien en diciembre. Las películas que cumplan con las nuevas reglas tendrán la oportunidad de competir por los codiciados premios de la Academia, reflejando un enfoque más amplio hacia la inclusión y representación en la industria del cine. Estas actualizaciones buscan garantizar que los premios Oscar sigan siendo un referente de excelencia cinematográfica, al tiempo que fomentan un ambiente más diverso y equitativo en la industria del cine.