El estudio británico Aardman ha mantenido su prestigio desde los años 90 a través de sus famosas creaciones en claymation. Reconocidas por películas como Chicken Run, La oveja Shaun y Wallace y Gromit, la última aventura de estos dos entrañables personajes, Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas, se estrenará en Netflix el 3 de enero.

Los lazos de Aardman no se limitan a la gran pantalla. Recientemente, el estudio ha anunciado una asociación con The Pokémon Company, un movimiento recordado por la exitosa colaboración entre Illumination y Nintendo. Este proyecto conjunto, programado para 2027, promete ofrecer a los fans una experiencia emocionante, combinando el mundo de Pokémon con la artesanía y la narrativa cómica de Aardman.

Con una trayectoria que incluye cuatro premios Oscar y siete nominaciones, Aardman goza de un reconocimiento sin precedentes en la industria. Además, su presencia en Netflix con películas anteriores como Chicken Run: Amanecer de los nuggets y la serie animada La conserje Pokémon, sugiere que la plataforma también será el canal para el nuevo proyecto con The Pokémon Company.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre la naturaleza específica del proyecto, el entusiasmo por ver la incursión de los Pokémon en el mundo de la plastimación es innegable. La incógnita de si se tratará de una película, serie o cortometraje no hace más que aumentar la emoción por lo que está por venir.

Si deseas mantenerte al tanto de todas las novedades en el mundo del cine y las series, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para recibir la información más actualizada.