La 97ª edición de los Premios Oscar ya tiene presentador. El cómico Conan O’Brien ha sido el elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para ejercer de maestro de ceremonias de la gala que se celebrará el 2 de marzo en en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
La Academia ha compartido su decisión en un comunicado que el propio presentador ha compartido en sus redes sociales. "Estados Unidos lo ha pedido y ahora está ocurriendo", ha expresado, haciendo gala de su sentido del humor. El comunicado aplaude "la habilidad" de O’Brien "para conectar con las audiencias": "Es reseñable y unirá a los espectadores en los que hacen mejor los Oscar: hacer honor de las películas y los cineastas espectaculares de este años".

"Es la persona perfecta para ayudar a liderar nuestra fiesta global del cine con su brillante humor, su amor por las películas y su experiencia en la televisión el vivo. Sus habilidades remarcables para conectar con la audiencia aunarán a los espectadores para hacer lo que mejor se le da a los Oscar: honrar a los espectaculares filmes y directores de este año", ha expresado Janet Yang, presidenta de la Academia, a través de Deadline.
Amplia experienciaSerá la la primera vez que Conan O’Brien se ponga al frente de la ceremonia, tomando el testigo de Jimmy Kimmel, quien la ha presentado en tres ocasiones. Se había especulado sobre la posibilidad de que varios presentadores se encargaran de la gala, sonando especialmente los nombres de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, la dupla detrás del éxito de ‘Deadpool y Lobezno’. Sin embargo, la Academia se ha decantado por el cómico.

Conan O’Brien tiene una amplia experiencia en el mundo del entretenimiento. Fue guionista de ‘Saturday Night Live’ y de ‘Los Simpson’, y después presentó durante 20 años los programas ‘Late Night with Conan O’Brien’, ‘The Tonight Show With Conan O’Brien’ y ‘Conan’. Actualmente presenta el popular podcast ‘Conan O’Brien Needs a Friend’ y recientemente ha protagonizado el programa de viajes ‘Conan O’Brien Must Go’. A lo largo de su carrera ha sido nominado a 31 Emmys, de los que ha ganado cinco.
El próximo 2 de enero será cuando se ponga al frente de la gala de la 97ª edición de los Premios Oscar que se se retransmitirá en directo a más de 200 territorios de todo el mundo. Aunque antes, el 17 de enero, la Academia anunciará las nominaciones.