Superman es para nuestra sociedad un símbolo de esperanza y de lo correcto. El héroe por excelencia, la representación más pura de la bondad humana. Y aunque ha habido muchos Superman en casi un siglo, cuando hablamos del Hijo de Kripton siempre viene a la mente el Superman de Christopher Reeve, quien pasó de ser un héroe a una leyenda. Así queda plasmado en el tráiler del documental de su vida, ‘Super/Man: La historia de Christopher Reeve’, que se estrenará en cines el 10 de octubre.

El documental explora la carrera de Christopher Reeve después del fatídico accidente que le dejó paralizado, indagando en una nueva y limitada vida que no le impidió dedicarse en cuerpo y alma a la investigación de lesiones medulares y al activismo por los derechos de las personas con discapacidad. Reeve se dio cuenta de que para convertirse en héroe hay que luchar por la vida, por el bien de los demás y por el futuro. Y así lo hizo junto a su mujer, Dana Reeve, y con el apoyo de figuras trascendentales como la de Robin Williams a través del activismo por el avance del tratamiento de las lesiones medulares, consiguiendo que hoy, a través de la Christopher & Dana Reeve Foundation, muchos pacientes con lesiones medulares empiecen a caminar de nuevo.

Esta es una historia de superación que concluye con una heroica hazaña que ha cambiado al mundo para siempre. En el tráiler queda reflejada la perseverancia del actor a pesar de su sufrimiento y de haber vivido un pasado glorioso como estrella de cine y padre de familia activo, algo que ha emocionado a muchas personas en redes sociales, donde algunos confiesan haber llorado con el tráiler.

Su legado perdurará por siempre. Christopher Reeve fue y sigue siendo una gran inspiración para todos aquellos que crecieron con sus películas y para aquellos que luchan por un mundo más próspero y justo. Por esta razón James Gunn ha orquestado un emotivo homenaje a su figura, universal, en su próxima cinta, ‘Superman’, en la que David Corenswet le toma el testigo como el nuevo Clark Kent. El homenaje será un cameo de uno de los hijos del actor, William Reeve, quien interpreta a un reportero de televisión. En una de las imágenes filtradas, William Reeve mira al cielo, aguardando la llegada del superhéroe.

‘Superman’ llegará a los cines el 11 de julio de 2025.