Top Gun: Maverick, una secuela tardía de un clásico de los años 80, resulta eminentemente nostálgica. Joseph Kosinski y Tom Cruise lograron conectar con el público actual y revivir el atractivo del ejército estadounidense con todo su romanticismo. Esto se tradujo en uno de los taquillazos incontestables de los últimos años. Los ingredientes de la Top Gun original no eran muy distintos a los de un drama romántico estrenado unos pocos años antes, lo que explica el interés de Hollywood en marcar un remake.
La película Oficial y caballero, estrenada en 1982, fue un éxito en taquilla, recaudando el equivalente a 420 millones de dólares actuales. Protagonizada por Richard Gere, la trama seguía a un joven problemático intentando reencauzar su vida en la academia de aviación, enfrentándose a problemas debido a su relación con otro personaje y sus desacuerdos con un estricto sargento interpretado por Louis Gossett Jr. La película tuvo seis nominaciones al Oscar, ganando dos premios por la interpretación de Gossett Jr. y la canción «Up Where We Belong», de Jennifer Warnes y Joe Cocker.
Paramount, la misma compañía que revivió Top Gun de los años 80, planea seguir exprimiendo ese éxito con un remake de Oficial y caballero. Miles Teller, quien coprotagonizó Top Gun: Maverick con Tom Cruise, sucederá a Richard Gere en este proyecto, según confirma Hollywood Reporter. Esto ocurre tras la participación de Teller en otras películas de renombre, y mientras se prepara para un nuevo proyecto junto a Anya Taylor-Joy.
Aunque el remake aún no ha encontrado a la actriz para interpretar al interés amoroso de Teller, ni tampoco un director para liderar el proyecto, Dana Fox ya se ha hecho cargo del guion a partir de un borrador de Matt Johnson. Estas noticias mantienen a los seguidores del cine en vilo, ansiosos por conocer todos los detalles sobre este proyecto y otras novedades del mundo cinematográfico.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de cine y series? No te pierdas nuestra newsletter, donde te mantendremos informado sobre los últimos estrenos, remakes, y proyectos cinematográficos más emocionantes del momento.