Fallece la actriz Jill Jacobson a los 70 años el 8 de diciembre en Los Ángeles. La noticia de su muerte fue confirmada por su amigo y publicista Daniel Harary, quien informó que la actriz estaba luchando contra una grave enfermedad.

Jill Jacobson, originaria de Texas, EE. UU., se trasladó a Los Ángeles luego de graduarse de la universidad para iniciar su carrera como actriz. Logró su primer papel protagónico en ‘Enfermera diabólica’ y más tarde participó en series como ‘Star Trek: La nueva generación’ y ‘Star Trek: Espacio Profundo 9’, así como en la telenovela ‘Days of Our Lives’.

Además, tuvo papeles recurrentes en ‘Falcon Crest’, interpretando a Erin Jones en 22 episodios, y en ‘The New Gidget’, donde encarnó a Larue Wilson durante 8 capítulos. A lo largo de su carrera, participó en varias producciones como ‘Un, dos, tres… Splash’, ‘Forbidden Love’, ‘La hermana menor’, ‘A través del tiempo’ y ‘Bad Georgia Road’, entre otras.

Caryn Richman, una amiga y compañera de elenco en ‘The New Gidget’, la ha recordado por su «brillante sentido del humor» y ha destacado que «su entusiasmo y amor por la vida hacían que el tiempo que pasaban juntas en el set fuera muy alegre». Además, Jacobson fue voluntaria y portavoz de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

La actriz formaba parte del elenco de ‘Merrily We Roll Along’, una comedia musical que se estrenará en 2025 y que cuenta con Paul Mescal, Ben Platt y Beanie Feldstein como protagonistas. Se desconoce si Jill Jacobson había finalizado su trabajo en la película, y en caso de que no fuera así, qué sucederá con su personaje.

La partida de Jill Jacobson ha conmocionado a la industria del entretenimiento, dejando un legado de talento y una huella imborrable en sus compañeros de trabajo y en sus seguidores alrededor del mundo. Su contribución al mundo del cine y la televisión será recordada con cariño y admiración. Que descanse en paz.