La pasada CinemaCon 2024 dejó a los asistentes cautivados con el primer adelanto de ‘Gladiator 2’, la tan esperada secuela dirigida una vez más por Ridley Scott, cuyo estreno en cines está programado para el 22 de noviembre.
De acuerdo con relatos de Discussing Film y Variety, la proyección de 5 minutos se inició con la icónica imagen de Maximus, personificado por Russell Crowe en ‘Gladiator’, deslizando su mano sobre un campo de trigo. Acto seguido, Lucius, interpretado por Paul Mescal (‘Normal People’), reflexionaba 24 años después sobre el impacto que tuvo el gladiador en el Coliseo, pronunciando las siguientes palabras: «que un esclavo pudiera obtener justicia en la arena…». Entonces, el tráiler dio paso a escenas donde Lucius, ahora renunciando a sus privilegios, se enfrenta por su vida ante el entretenimiento del pueblo romano, contando con Denzel Washington como su entrenador, quien parece tener planes ambiciosos para él.
La presentación continúa con la introducción del personaje de Pedro Pascal (‘The Last of Us’), vestido de blanco y dorado, montado en un carro rodeado de seguidores, y mostrando también a dos emperadores de piel pálida y ojeras, uno de ellos coemperador Geta, interpretado por Fred Hechinger, y el otro el coemperador Caracalla, interpretado por Joseph Quinn. El tráiler nos anticipa también el regreso de Derek Jacobi como miembro del Senado romano y Connie Nielsen como Lucille, madre de Lucius; escenas particularmente sangrientas en el Coliseo con enfrentamientos contra un perro de tres cabezas, una horda de babuinos y un rinoceronte gigante.
Las últimas imágenes del tráiler revelan al personaje de Pascal dirigiéndose al ruedo de gladiadores para enfrentarse con Mescal, en lo que promete ser la batalla más épica de la cinta, complementada con bombardeos navales y abundantes intrigas políticas. Todo esto ha llevado a la productora a invertir 300 millones de dólares de presupuesto. Como adelanto, Denzel Washington prometió a los espectadores «emoción, acción y espectáculo a una escala como ninguna otra cosa en los cines este año», y Scott aseguró que «es posiblemente incluso más extraordinaria que la primera».