Megan Fox: comparaciones con Angelina Jolie y miedo al mito
Tras el estreno de ‘Transformers’ en 2007, muchos vieron a Megan Fox como una especie de Angelina Jolie más joven (se llevan sólo 11 años de diferencia) y explosiva. Incluso hubo rumores en esa época de que Fox iba a sustituir a Jolie en una tercera entrega de ‘Tomb Raider’ tras las dos películas que protagonizó la oscarizada actriz de ‘Inocencia interrumpida’. Al fin y al cabo, físicamente las dos intérpretes eran bastante similares, repletas de tatuajes, y sus declaraciones públicas sobre el amor y sus relaciones también guardaban ciertos paralelismos. Pero a Megan Fox no le hicieron ningún bien esas comparaciones.
Por un lado, Fox veía a Jolie como el mito erótico que era, y tenía un crush bastante serio con la actriz. «Cada vez que termina una relación, digo: ‘Si pudiera ser la novia de Angelina, sería muy feliz’. Amo a Angelina Jolie. Ella es alguien a quien admiro. Ella es mi actriz favorita en Hollywood. Me encanta que sea increíblemente honesta y siento que no tiene miedo de ser ella misma. Ella te dice exactamente lo que tiene en mente. Seguramente no tenga ni idea ni de quién soy yo», decía Fox a Digital Spy hace 15 años, declarando que las comparaciones entre ambas eran «un cumplido». Sin embargo, ese mismo año confesó que ese fenómeno empezaba a afectar a su carrera, y llegó a admitir que estaba aterrorizada por la presencia de Angelina Jolie.
«En realidad, tengo miedo de Angelina Jolie», dijo al Daily Record en 2009. «No he tenido la oportunidad de conocerla y trato de evitarlo porque estoy aterrorizada. Ella es una persona poderosa, y apuesto a que me comería viva. Supongo que por eso le tengo miedo. Ha habido muchas películas que he tenido que dejar de lado porque no quiero que la gente piense que estoy tratando de emularla». Entre ellas, puede que esa tercera entrega de ‘Tomb Raider’ de la que hablábamos antes. «Ese es un papel dominado a la perfección por Angelina Jolie, y nunca intentaría arrebatárselo».Y ese miedo venía, quizá, de una descabellada teoría de la propia actriz de 23 años que estrenaba ‘Jennifer’s Body’ con la idea de forjarse su propia carrera.
«La gente ve a una chica de pelo oscuro y tatuajes que aparece en una película de acción y dice: ‘Ella es la próxima Angelina’”, declaró Fox a Cosmopolitan a principios de 2010. «Pero no tengo nada en común con ella. Si alguien me dijera que es un vampiro, diría: ‘Sí, está bien, totalmente’. ¿Cómo es que Angelina se ve exactamente igual que cuando hizo ‘Tomb Raider’? Es porque en realidad es un vampiro de 900 años”. Con el paso del tiempo, las comparaciones se fueron apagando. Megan Fox ha sido nominada hasta en 10 ocasiones a los premios Razzie, los ‘anti-Oscar’ de Hollywood, ganando 3 estatuillas a Peor Actriz. Por su parte, Angelina Jolie ha compaginado su carrera como directora y activista por los derechos humanos con apariciones en los universos de Disney y Marvel, y es una de las favoritas a los Premios Oscar 2025 por su trabajo en ‘María Callas’ (Pablo Larraín), en la que resucita la tumultuosa, bella y trágica historia de la vida de la cantante de ópera más importante del mundo.