Carolina África inicia su carrera como directora con un retrato familiar que despierta una variedad de emociones. La película, basada en su propia obra teatral, refleja el sentimiento agridulce propio de las relaciones familiares. A pesar de una transición armónica entre comedia y drama, la cinta presenta ciertas situaciones teatrales y dialogadas en exceso, así como un montaje que puede evocar la sensación de cuadros escénicos. Destaca la actuación de Beatriz Grimaldos y el sorprendente cambio de registro de Bárbara Lennie y Victoria Luengo.

En cuanto a los aspectos destacables, la película ofrece momentos tanto para reír como para llorar, presentando los sinsentidos de la vida familiar. Sin embargo, el uso de bromas y chistes escatológicos puede resultar desentonante. Resalta también la actuación de Lola Cordón, quien interpreta a la abuela y roba escenas en cada aparición.

El reparto de la cinta está conformado por Carmen Machi, Victoria Luengo, Beatriz Grimaldos, Bárbara Lennie y Lola Cordón. La trama se sitúa en la casa de Teresa, donde sus tres hijas y su suegra con demencia senil se reúnen para conmemorar el aniversario de la muerte del padre.

Como periodista especializado en cine con una trayectoria de tres décadas, he tenido la oportunidad de informar sobre la séptima arte y de compartir el legado de grandes maestros del cine a través de diferentes medios de comunicación.